jueves, 25 de junio de 2009

Revistero terapéutico






Leer las revistas de terapia familiar es la manera de estar actualizado de lo que se cuece en el día a día profesional y de conocer las tendencias, topics, discusiones y movimientos dentro del mundo de la terapia familiar. Hagamos un repaso de las revistas más importantes en español:


- MOSAICO. La revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF). Boletín informativo de la federación a la vez que revista científica. Publica desde 1995. Desde la web podeis descargaros en pdf algunas de las revistas antiguas.




- "REDES. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales." La revista editada por la Escola de Terapia Familiar de Sant Pau, EVNTF (Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar) y RELATES (Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas). Publica desde 1996. Desde la web podeis consultar los índices de cada número y los resúmenes de cada articulo. Imprescindible.




-También en nuestro país encontramos la prestigiosa CUADERNOS DE TERAPIA FAMILIAR (editada en Madrid, la más antigua) y SYSTÉMICA, la revista de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos que publica desde el 1996.


Y a nivel internacional:


- PERSPECTIVAS SISTÉMICAS -on line-.Fue publicada en Buenos Aires durante 19 años en formato papél y distribuida por todo el mundo. Editada por Claudio Des Champs, desde el 2007 esta revista está en internet, y es gratuita. ¡Gratuita! Su perspectiva sería "estratégica, estructural, constructivista y construccionista, posmoderna y narrativa, en el ámbito de las relaciones familiares, institucionales y organizacionales". Se puede consultar el catálogo de la edición en papél. Entre sus autores encontramos nombres como Guidano, Maturana, Minuchin, Varela, Sluzki, Ceberio, Linares, M. White, y muchos otros. La misma web consta con un paartado de novedades editoriales. No os la perdais.




- EFTA NEWSLETTER. El boletín de la European Family Therapy Association. A la vez comunicador de noticias europeas y publicación de artículos en las diferentes lenguas del continente. ¡Y también gratis y on-line!





Otro día continuaremos con revistas de habla inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario